Ciclismo: Como Ejercicio Aerobico

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Para estar en forma y saludable es recomendable practicar un deporte. La actividad física regular puede ayudar a protegerlo de enfermedades graves como la obesidad, enfermedades del corazón, cáncer, enfermedades mentales, diabetes y artritis.

El ciclismo regularmente es una de las mejores maneras de reducir el riesgo de problemas de salud asociados con un estilo de vida sedentario.

Este ejercicio de bajo impacto que puede ser disfrutado por personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos mayores. Además, la mayoría de los aficionados que lo prueban quedan encantados porque también es divertido, barato y bueno para el medio ambiente.

Ir al trabajo o a las tiendas es una de las formas más eficientes de combinar el ejercicio regular con su rutina diaria.

 

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Importancia del ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico, junto con el entrenamiento de fuerza, forma la base de los programas de acondicionamiento físico, y a través de este tipo de entrenamiento podemos adquirir muchos beneficios no solo físicos, también biológicos y psicológicos.

De acuerdo a los expertos, para ver resultados realizando un ejercicio aeróbico se aconseja realizarlo durante 30 a 60 minutos, de tres a cinco días a la semana, durante un mínimo de 150 minutos por semana.

Entre los beneficios, el ejercicio aeróbico mejora la salud del corazón y el sistema respiratorio. También ayuda a mantener un peso saludable y aumenta la longevidad.

Puede mejorar el estado de ánimo y prevenir las enfermedades del envejecimiento, incluidas las enfermedades cardíacas, la diabetes, la enfermedad de Alzheimer y el cáncer. Además, experimentará una mejor calidad de vida al experimentar mejor sueño, claridad de metal e intimidad.

 

Cómo funciona el ciclismo como ejercicio aeróbico

Sin duda, el ciclismo es bueno para el cuerpo, la investigadora asociada de la Harvard School of Public Health en Boston, Anne Lusk estudió a más de 18,000 mujeres durante un período de 16 años y descubrió que las personas que andaban en bicicleta solo cinco minutos al día ganaban menos peso que las que no viajaban, reseñó Woman Health.

Por su parte, es una actividad para toda la vida, en promedio, los ciclistas viven dos años más que los no ciclistas y toman un 15 por ciento menos de días de enfermedad. Algunos beneficios generales del ciclismo son:

  • Es amable con el cuerpo, las rodillas no reciben tanto impacto como sí pasa cuando corres.
  • Andar en bicicleta es un ejercicio cardiovascular de primera categoría. Necesitas quemar más calorías de las que consumes para perder peso, es una ecuación simple que puedes lograr con el ciclismo. En general, se quema calorías: entre 400 y 1000 por hora, dependiendo de la intensidad.
  • Fortalece la parte inferior del cuerpo, incluidas las piernas, las caderas y los glúteos.

 

Ciclismo para todos

Si eres un principiante, elige una ruta de bicicleta plana o una carretera, si estás listo para un entrenamiento más duro que también involucra la parte superior de tu cuerpo y cuerpo, prueba el ciclismo de montaña que también se llama ciclismo todoterreno. Puedes hacerlo en senderos y diferentes tipos de terreno accidentado.

Destina un presupuesto para comenzar, algunos entrenadores sugieren que no inviertan grandes sumas en la compra de bicicleta y otros implementos como reloj, casco, guantes y zapatos, una vez tengas seguridad que este es el ejercicio apropiado.

¿Tienes una condición crónica? Si tienes una condición de salud crónica, habla con tu médico antes de comenzar o aumentar cualquier ejercicio nuevo. En general, el ciclismo es suave para el cuerpo, pero puede aumentar el dolor lumbar.

Para la mayoría de las personas que están buscando bajar de peso o controlarlo, esta es una buena oportunidad, además, si quieres un entrenamiento suave para la espalda, las caderas, las rodillas y los tobillos, el ciclismo es una excelente opción.

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