¿Cómo Acampar Cómodamente?

¿Acampar cómodamente?

Para quienes no están acostumbrados a las actividades al aire libre, esta frase pareciera ser un imposible. Sin embargo, existen muchas maneras de hacer de tu contacto con la naturaleza una experiencia sencilla y relajada.

Un viaje de campamento no significa necesariamente renunciar al confort y volver a la época de las cavernas. De hecho, una excursión puede llegar a ser tan satisfactoria como cualquier viaje a otro destino y puede ser tan cómoda como tu vida diaria.

Duchas, colchones blandos y teléfonos móviles. Esto es una pequeña lista de lo que probablemente puedas extrañar, pero no todo está perdido pues existen alternativas que te harán disfrutar al máximo la oportunidad de pasar el rato con amigos y familiares, disfrutar del aire libre.

 

Cómo-acampar-cómodamente

 

Seis consejos para acampar fácilmente

La mejor manera de encontrar comodidad cuando acampas es asegurarse de tener el equipo adecuado que te permita disfrutar de un buen descanso fuera de casa. Asimismo, es importante que tomes en consideración las siguientes recomendaciones:

  1. Presta atención a la iluminación. Piensa que no hay nada peor que volver a tu tienda y andar a tientas en la oscuridad si saber dónde está lo que necesitas, por eso es importante contar con lámparas portátiles de calidad y si son recargables, mucho mejor.
  2. Busca una buena bolsa de dormir. Pocas cosas son peores que estar incómodo y tener frío al acampar. Puedes evitar que esto suceda si tienes un saco de dormir que tenga la temperatura adecuada para tu ubicación y época del año.
  3. Utiliza tapones para los oídos. Si eres de esas personas a las que les cuesta dormir, debes considerar que hay mucho ruido al aire libre y, a menos que quieras pasar la noche preocupado por cada rama que se oye, querrás tener tapones para los oídos.
  4. Establece una rutina antes de dormir. Para que estés más cómodo y duermas mejor, así como seguramente tienes una rutina nocturna en casa, querrá establecer algún tipo de rutina para practicar antes de ir a la cama mientras acampas.
  5. Mantén cerca el agua para hidratarte. Si eres de los que se despierta a mitad de la noche con sed, lo más recomendable es que mantengas una botella de agua cerca de tu saco de dormir para no tener que luchar en la oscuridad para encontrar una.
  6. Asegúrate de ir al baño antes de dormir. Le mejor para ti es usar el baño dos veces antes de acostarte. Hacer esto disminuye las posibilidades de tener que salir de ese cálido saco de dormir para un viaje al baño a medianoche.

 

Camping confortable: Otras recomendaciones

Elige el sitio natural mejor y más seguro, con las condiciones que funcionan para ti y para tus acompañantes. Ya sea que estés en una zona remota o en un campamento organizado, dónde y cómo coloques tu tienda de campaña va a determinar el resto de tu experiencia.
Es básico que adaptes tu campamento para el máximo confort y que lo mantengas impecable. Tener un lugar incómodo y sucio para dormir puede quitarle la diversión al campamento.

Es muy fácil tomarte solo unos minutos para asegurarte de que te gusta dónde va a dormir. Una buena recomendación es una tienda de campaña independiente que puedas levantar y moverla fácilmente, jugando con diferentes ángulos y posiciones.

Agradable, cómoda y acogedora. Esas son algunas de las tantas características de debe tener la excursión al aire libre para que sea simplemente perfecta.

Acampar cómodamente es posible y de hecho no es tan complicado. Con una buena preparación, el equipo adecuado y acompañado de un clima fabuloso, el camping será sin duda uno de sus recuerdos más memorables.

ULTIMA ACTUALIZACION EN:

Deja un comentario