¿Cómo Acampar con un Perro?

Rate this post

Una excursión al aire libre es la mejor oportunidad para compartir buenos momentos con tu mascota. Nada puede ir mal si tú y tu perro se aventuran a realizar un viaje de campamento, siempre y cuando tengan cuidado y no hagan nada fuera de las recomendaciones generales.

Claro, antes que nada, es importante evaluar la preparación y el comportamiento del perro en casa y en otros espacios, para saber si es la oportunidad perfecta o si quizá necesites adiestrarlo un poco más antes de salir.

Y para esto es una buena idea hacer algunas sesiones de entrenamiento en un parque cercano antes del campamento. Puedes apoyarte en alguna guía para entrenar a tu perro para aventuras al aire libre o pedir ayuda a un entrenador.

 

Cómo-Acampar-con-un-Perro

 

Lo que debes hacer cuando acampas con tu mascota

Para proteger a tu mejor amigo, lo primero en la lista es asegurarte de que tenga suficiente agua, comida y que cuente con un refugio en caso de lluvia. Además, debes encontrar un lugar donde se acepten mascotas.

Afortunadamente, esto no debería ser un gran inconveniente, ya que muchos campamentos permiten que las familias lleven a sus perros sin mayores problemas.

Pero, esto no es todo, también vale la pena que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Siempre mantén vigilado a tu perro. Comprueba si hay garrapatas en el lugar y si es así, elimínalas de inmediato.
  • Mantén a tu perro con una correa cuando estés en el campamento para evitar algún accidente o que se pierda en el campo.
  • Utiliza bolsas de recogida para no dejar ningún rastro de tu perro. Piensa en que estos desechos pueden llegar a dañar el medio ambiente.
  • Recuerda que tu perro necesitará un comando confiable de recuperación para mantenerlo fuera de peligro y lejos de otros campistas que no estén tan interesados en las mascotas.
  • Antes de partir, debes hacer una tarjeta laminada con la información de identificación de tu perro, el registro de vacunación y el historial médico, además de la información de contacto.
  • Algo que no puedes olvidar es empacar es un kit de primeros auxilios específico para mascotas. Estos se pueden comprar en cualquier tienda de artículos para mascotas o puede armar uno.
  • Lleva los juguetes para masticar porque esto le dará a tu perro algo que hacer en el campamento mientras tú está ocupado preparando la cena o hablando alrededor de la fogata.
  • Mantén alejada a tu mascota de los huesos porque además de ser un peligro para la salud de tu mascota, un hueso escondido o enterrado puede atraer vida silvestre.
    Utiliza un repelente de insectos que sea adecuado para mascotas para mantener a raya a los bichos. La prevención es clave, ya que algunas enfermedades son transmitidas por mosquitos.
  • Deja que tu perro revise el campamento una vez que coloques la tienda de campaña, para que se pueda familiarizar con el lugar y se sienta lo suficientemente cómodo como para actuar con naturalidad.

 

No olvides visitar al veterinario

Una visita al veterinario es obligatoria antes de cualquier viaje, pero especialmente necesaria cuando entre tus planes y el de tu mascota esté acampar.

¿Por qué? Es importante asegurarte de que tu perro esté sano y al día con las vacunas. Asimismo, puedes aprovechar la ocasión para preguntarle sobre los medicamentos preventivos para pulgas, garrapatas y parásitos del corazón.

El veterinario también puede ofrecerte las instrucciones necesarias para que estés preparado para las emergencias.

Nada mejor para recargar tu baterías que pasar tiempo al aire libre. Y nada mejor que un viaje de campamento para disfrutar de tiempo de calidad con tu perro. Pero recuerda que la seguridad y la preparación siempre deben ser prioridades para evitar momentos incómodos

LAST UPDATED ON:

Deja un comentario