¿Cómo Acampar sin Carpa?

Probablemente una de las primeras cosas que te vengan a la menta cuando escuchas la palabra acampar es algo tan básico y necesario como la carpa. Pero, no es necesariamente fundamental para una noche en medio de la naturaleza.

Por obvias razones, son muy pocas las personas que se aventuran en un viaje de campamento sin una carpa, pero lo cierto es que existen otras alternativas para levantar un refugio cómodo para instalarse de día día y para pasar la noche sin mayores problemas.

Los detractores de las tiendas de campaña argumentan que si bien son maravillosamente efectivas, también son grandes, pesadas y frágiles. Proponen entonces otras formas de ir de campamento sin tener mucho que sacrificar.

Cómo-acampar-y-no-morir-de-frío

Los que debes y no debes hacer para acampar sin carpa

  • No abandones tu casa sin antes revisar el pronóstico del tiempo. ¿Cómo acampar sin carpa?Y aun así, debes estar preparado para lo peor, por eso vale la pena considerar las lonas para acampar, pues son extremadamente livianas y muy fáciles de colocar.

  • Busca información y familiarízate con la construcción de refugios primarios. Es importante tener algunos conocimientos básicos sobre la construcción de un refugio improvisado, si planeas acampar sin una tienda de campaña en el campo o la playa.

  • No descartes ninguna alternativa que tengas a la mano. Puedes incluir bolsas de dormir especiales o refugios especiales, que no solo son a prueba de intemperie, sino también ligeros y compactos y de desmontaje bastante sencillo.

  • Considera las hamacas como una buena idea para mantenerte cómodo. Para instalarlas solo necesitas árboles espaciados, poco viento, algo de conocimiento sobre cómo hacer nudos. Y lo mejor de todo es que te separan saca del húmedo y frío suelo.

  • No te descuides con la vida silvestre en tu lugar de campamento. Es fundamental que consulte sobre la vida silvestre en el área donde vas a acampar. Puede haber lugares que sean más seguros para dormir que otros, dentro de la misma zona.

  • Empaca mucho repelente contra insectos para mantenerte protegido. Acampar sin una tienda de campaña requiere de un repelente de insectos potente; de lo contrario, se te hará prácticamente imposible dormir durante la noche.

  • No le restes importancia a todo lo que implica tener un buen refugio. Si quieres ir de campamento sin una tienda de campaña, debes saber qué es lo que hace un buen refugio. En general, necesitas protección contra la lluvia y el viento.

  • El fuego será tu mejor amigo durante una fría noche sin carpa. Una buena fogata, además de mantenerte abrigado por la noche y ser una excelente fuente de luz, también mantendrá alejados a los animales y los insectos desagradables.

¿Por qué acampar sin una carpa?

Sí, las carpas te protegen de la lluvia, del viento y te ayudan a mantenerte caliente. Pero el problema es que la mayoría de las tiendas de campaña son bastante voluminosas. Y una de las ideas de las excursiones es dejar de lado todo aquello que sea innecesario para garantizar comodidad, de manera que los equipajes ultraligeros son una necesidad.

Por otra parte, para todos aquellos que se sienten maravillados por la aventura, acampar sin una tienda de campaña es una idea atractiva. Con la preparación adecuada, puedes dormir tan bien bajo las estrellas como lo harías bajo una carpa.

Todo lo que se necesitas es una selección inteligente, algunos materiales para dormir adicionales, un poco de paciencia y más precauciones de lo normal.

Aunque te parezca difícil de creer, dejar a un lado la tienda de campaña te dará una nueva perspectiva. Es una excelente manera de ponerte en contacto con la naturaleza y también ayudar a aliviar la carga de viajar con un equipaje voluminoso.

 

Rate this post

ULTIMA ACTUALIZACION EN:

Deja un comentario