¿Cómo Acampar Solo?

¿Quieres relajarte? ¿Quieres concentrarte? ¿Quieres estar acompañado de tus pensamientos? ¿Quieres estar en contacto con la naturaleza sin ninguna interrupción?

Nada mejor que acampar solo para vivir una experiencia de introspección única y que te llenará de buena energía.

Pero un viaje de campamento en solitario requiere de algunas precauciones extra, pues hay que tomar en consideración que nadie estará para ayudarte para realizar algunas tareas, ni para apoyarte en caso de emergencia.

Aún así acampar solo sigue siendo una buena idea y la opción favorita de muchas personas que necesitan alejarse un poco de su vida cotidiana.

Cómo-acampar-solo

 

Los Mejores Consejos para Acampar en Solitario

Un viaje de campamento solo requiere más planificación, pues tienes que confiar en ti mismo para todo. Incluso los más experimentados se olvidan de algunos detalles importantes, por lo que vale la pena listar lo fundamental:

  • No te olvides de llevar suficiente material para mantenerte entretenido. Si bien el viaje será útil para relajarte y pensar, para pasar un poco de tiempo contigo mismo también necesitas un libro, un diario o unas barajas o un audiolibro interesante.

  • Avísale a alguien de confianza cuál es el destino y la duración de tu viaje. Cuando vayas a pasar tiempo a solas en el bosque, asegúrate de decirle a alguien a dónde vas, ya sea a un amigo, vecino o familiar, detallando tus planes exactos e itinerario completo.

  • Recuerda que la seguridad debe ser una de tus prioridades durante la excursión. Si acampas solo, debes tener más cuidado con tu entorno y alejarte de cualquier situación que te haga sentir incómodo. Cuidarte debe ser su uno de los principales objetivos.

  • La puntualidad es mucho más importante cuando acampas solo. No debes llegar tarde al lugar donde vas a acampar, pues la oscuridad no solo puede ser desorientadora, sino que le agrega mucho más dificultad a actividades como instalar la tienda y cocinar la cena.

  • No elijas lugares remotos para tu experiencia en solitario. Sobre todo si es tu primer viaje de campamento en solitario, es una buena idea elegir un lugar que esté cerca del hogar o con el que estés muy familiarizado.

  • Ten a la mano un kit de emergencia para resolver pequeños accidentes. Siempre es mejor estar seguro, especialmente cuando estás solo en el campo. Lleva contigo algún tipo de dispositivo de emergencia, además de un bolso de primeros auxilios.

Y si es la primera vez que decides acampar solo y eres un principiante, no es una mala idea que le pidas recomendaciones a amigos experimentados que puedan enseñarte todo lo que necesitas saber. Esto te ayudará a tener más confianza y a disfrutar la experiencia.

5 Beneficios de Acampar Solo

Acampar en solitario genera beneficios a quienes los practican con frecuencia y algunos de los más importantes son:

  1. Te sentirás mucho más conectado a la naturaleza, pues no tendrás distracciones que te impidan disfrutar del paisaje y del entorno.

  1. Te ayudará a sentir más confianza en ti mismo, pues es una experiencia en la que solo dependerás de tus habilidades.

  1. Te servirá para liberarte completamente del estrés porque no tendrás que estar atento a las necesidades de quienes están a tu alrededor.

  1. Te será útil para afinar tus habilidades de camping y a poner en práctica todo lo que has aprendido de otros expertos.

  1. Te permitirá ir a tu propio ritmo, pues no tiene que coordinar los horarios con nadie y no tienes que acelerar el ritmo ni disminuir la velocidad de tus actividades.

Acampar suele ser una actividad de grupo, sinónimo de amigos acurrucados alrededor de una fogata contando historias. Pero también es válido hacerlo solo y disfrutar también de una gran aventura satisfactoria y, sobre todo, segura.

Rate this post

ULTIMA ACTUALIZACION EN:

Deja un comentario