¿Cómo Acampar una Noche?

Un viaje de fin de semana, una ocasión puntual o quizá una parada como consecuencia de una emergencia. Por alguna de estas razones quizás te verás en la necesidad de acampar por una sola noche y aunque se trata de un tiempo corto, es importante que la seguridad y comodidad sean tus prioridades.

Incluso ir a un viaje de campamento de un día puede ser de las mejores experiencias que puedas tener, pues podrás disfrutar de una noche en el bosque o en el campo y ponerte en contacto con la naturaleza. Eso sí, tienes que llevar contigo suficiente equipo para que puedas estar bien durante tu corta estadía.

Si bien es cierto que es posible que no necesites tantas cosas en comparación con una excursión de varios días, sigue siendo fundamental que siempre estés preparado para emergencias y cambios de clima.

Cómo-Acampar-una-Noche

Lo que necesitas para acampar una noche

  • Aunque sea una sola noche, lleva un cambio de ropa. Es importante recordar que es el clima es más frío durante la noche, por lo que te conviene una camisa de manga larga en caso de que llueva o baje la temperatura.

  • Ten a la mano un botiquín de primeros auxilios. A pesar de que estarás acampando por un solo día, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y es mejor que estés preparado con vendas, cinta adhesiva, gasa, antiséptico, pinzas, alcohol, compresas frías, entre otros.

  • Verifica los pronósticos del tiempo. Más vale prevenir que lamentar, así que vale la pena que chequees las condiciones climáticas durante la noche y el día siguiente. Y si se pronostica mal tiempo, querrás estar protegido durante toda tu estadía.

  • Calcula la cantidad de comida que necesitarás. Si te vas a quedar solo un día, necesitarás un almuerzo, la cena y el desayuno. Pero también debes incluir en tu menú algunos bocadillos para el camino y en caso de emergencia.

  • Ten a tu disposición linternas u otro tipo de iluminación. Las noches pueden llegar a ser bastante largas y durante esas horas las linternas a batería, solares o recargables son una buena idea. Necesitaras una tradicional y otra que te permita tener las manos libres.

  • Trata de no acampar durante la noche. A menos que hayas tenido una emergencia o problemas con el automóvil, planea llegar a tiempo al lugar donde vas a acampar para que puedas pasar un rato explorando y montes la tienda de campaña a plena luz del día.

 

Elige el mejor lugar para acampar

Una de las variables fundamentales a la hora de acampar, así sea por una noche, es el lugar. Tienes que considerar dónde vas a dormir y lo que el camping tiene para ofrecer.

Debes verificar si en el lugar hay baños y duchas cerca o analizar qué tan seguro es. Si estarás en un lugar alejado, por ejemplo y no hay agua potable, tendrás que llevar lo suficiente para mantenerte hidratado todo el tiempo.

Otro consejo útil, para acampar una noche o por mucho más tiempo, es verificar que todo tu equipo funcione de maravilla. Esto evitará que en el momento menos adecuado descubras una carpa rota, la cremallera de un saco de dormir atascada, una fuga en el colchón de aire o una cocina que no funciona.

Por último, pero no menos importante. Debes dejar el campamento incluyo en mejor estado del que lo encontraste, para que el siguiente grupo que decida pasar la noche ahí, pueda tener una experiencia tan positiva como tú.

Con un poco de preparación, el equipo y las herramientas necesarias, tendrás todo lo que puedas necesitar para pasar un día en la naturaleza y acampar por una sola noche.

Rate this post

ULTIMA ACTUALIZACION EN:

Deja un comentario