Cómo adelgazar con dieta sin gluten

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Las dietas sin gluten fueron especialmente diseñadas para pacientes celíacos o para intolerantes a esta proteína, aunque el asunto se ha hecho tendencia entre millones de personas gracias al empeño de las celebridades de exaltar a través de sus redes sociales los beneficios de adelgazar evitando los alimentos hechos a base de trigo, cereal, centeno y cebada.

Y es justo allí donde se da paso al dilema sobre los pros y los contras de eliminar definitivamente de tu mesa la pasta, el pan, los frutos secos y otras comidas ricas en gluten sin la debida supervisión médica.

 

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Es que, a pesar de lo que muchos afirman, los expertos han asegurado que comer sin gluten sin ningún control daña la salud en sobremanera, sobre todo a quienes clínicamente no han sido diagnosticados como celíacos.

Ahora, dejando de lado las desventajas de la ingesta de este tipo de comidas es prudente afirmar que es una alternativa rápida y eficaz de perder peso, pero si estás tentado a emplear este método es necesario que estés al tanto de otras consideraciones.

Primero que nada, debes eliminar de tu mesa el pan, la pasta, embutidos, galletas, avena, cereales de trigo, tortillas de harina, salsa, cervezas y salsas. Olvídate de una deliciosa pizza, de una delirante hamburguesa con doble queso, de un delicioso chocolate caliente por las noches o una rica taza de café a mitad del día.

En cambio, puedes sustituir estos alimentos por legumbres, frutas, carnes sin salsa, pasta y pan sin gluten, aceite naturales, arroz, setas y hongos. Como verás, el tipo de alimentos para celíacos o dieta sin gluten es poco variada. Pero es que además es bastante costosa en vista de que los productos fabricados para estos casos merecen un tratamiento especial.

Indiscutiblemente, escoger esta vía como método para bajar de peso puede llegar a ser un poco frustrante porque todo lo que consumimos en nuestras vidas contiene esta proteína, pero piensa mejor en los beneficios que deja para la salud.

 

Perder peso y sentirse bien, pero sin gluten

Que grandes figuras de la moda, el cine o la televisión hayan escogido este tipo de dietas aún sin padecer de alguna condición en específica, pero solo por el simple hecho de bajar de peso, da pie a que muchas otras personas quieran imitarla.

Y a pesar de cualquier contraindicación expresada por los médicos especialistas, es importante saber que las comidas que contienen gluten son ricas en grasas y carbohidratos, por lo que alejarlas de nuestro plato implica necesariamente bajar de peso.

Es por esta razón que mostraremos a continuación una guía útil y práctica de cómo poder bajar de peso con dietas sin trigo, cebada, centeno y avena.

  1.  Primero, consulta al doctor: Para empezar, debes buscar la ayuda de un médico. Él recomendará la forma más adecuada y segura para cumplir con una dieta sin gluten. Ya sea porque has sido diagnosticado con alguna condición o por el simple hecho de adelgazar, lo mejor será consultar al especialista.
  2. Controla las calorías: Se recomienda comer 500 calorías menos en el día, razón por la cual podrás bajar hasta 1 kilogramo a la semana. Solo cerciórate de consumir los nutrientes que necesitas para garantizar salud al cuerpo.
  3. Necesitarás frutas magras, vegetales y verduras: El gluten está en la mayoría de los alimentos que consumimos; sin embargo, es posible sustituirlos con vegetales, frutas magras y verduras, las cuales aportan las vitaminas y proteínas que requiere el organismo para mantenerse saludable.
  4. Granos sin gluten: Si eres intolerante al gluten o si padeces de celiaquía tendrás que evitar obligatoriamente el trigo, la cebada y algunos cereales; pero pueden optar por granos como el maíz, alforfón, harina de nueces, avena sin gluten o amaranto.
  5. Come con mucho cuidado: Si tu intención es adelgazar consumiendo alimentos sin gluten, evita grandes cantidades en un mismo plato. Evita la ingesta de azúcares, calorías y carbohidratos; sin embargo, trata de comer lo que necesitas para mantener la energía de tu cuerpo.
  6. Cocina tus propios alimentos: Si bien muchos establecimientos de comida han entendido los nuevos requerimientos para personas celíacas o con ansias de adelgazar evitando el consumo de gluten, lo mejor es preparar en casa los alimentos, ya que puedes agregar los ingredientes que quieras pero que se ajusten a tus necesidades.
  7. Sustituye alimento: Usa enrollados de lechuga en sustitución del pan. Este vegetal no posee gluten y tampoco calorías. Puedes convertir algunas plantes en pasta a través de un espiralizador.

Ahora que sabes qué y cómo comer sin gluten, puedes empezar una dieta sin esta proteína. Seguramente te gustará.

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