Cómo empezar dieta cetogenica?

La dieta ceto se compone principalmente de grasas, algunas proteínas y una pequeña cantidad de carbohidratos. Comer mucha grasa y muy pocos carbohidratos hace que el cuerpo esté en cetosis, un estado metabólico de quemar grasa en lugar de azúcar para obtener energía.

Este estado ayuda a perder peso rápidamente, a la vez que aumenta la energía y concentración, y reduce la inflamación en el cuerpo.

Pero, ¿Cómo empezar dieta cetogénica? Lo primero que debes saber es que las primeras dos semanas de ceto pueden ser ásperas y es posible que experimente la gripe del ceto y un sabor metálico en la boca.

 

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Desea comer principalmente grasas (75 por ciento de sus calorías diarias), proteínas moderadas (20 por ciento) y muy pocos carbohidratos (5 por ciento). Llene su plato con carne, pescado, huevos, verduras y grasas saludables.

En general, puedes comer de los siguientes grupos de alimentos en una dieta ceta:

  • Grasas y aceites. Trata de obtener la grasa de fuentes naturales como la carne y las nueces. También aprovecha el aguacate y el aceite de oliva.
  • Proteína. Trata de comer carne orgánica, criada en pasto siempre que sea posible. La mayoría de las carnes no tienen azúcar agregada, por lo que se pueden consumir en cantidades moderadas. Recuerda que demasiada proteína en una dieta cetogénica no es algo bueno.
  • Vegetales. Frescos o congelados, no importa. Inclináte hacia los productos de hojas verdes. Elije verduras que crecen por encima del suelo, como brócoli, pepinos, espárragos y calabacines.
  • Lecha. La mayoría de los productos lácteos están bien. Los quesos más duros suelen tener menos carbohidratos.
  • Nueces y semillas. Con moderación, las nueces y las semillas se pueden usar para crear algunas texturas fantásticas.
  • Bebidas. Mantente simple y apégate principalmente al agua. Puedes darle sabor si es necesario con saborizantes a base de stevia o jugo de limón / lima.

 

Los alimentos que deben evitarse:

Cualquier alimento que sea alto en carbohidratos debe ser limitado. Además, aquí hay una lista de alimentos que deben reducirse o eliminarse en una dieta cetogénica:

  • Alimentos azucarados: refrescos, jugos de frutas, batidos, pasteles, helados, dulces, etc.
  • Granos o almidones: productos a base de trigo, arroz, pasta, cereal, etc.
  • Frutas: Todas las frutas, excepto pequeñas porciones de fresas.
  • Frijoles o legumbres: Guisantes, frijoles, lentejas, garbanzos, etc.
  • Raíces y tubérculos: papas, camotes, zanahorias, chirivías, etc.
  • Productos bajos en grasa o dietéticos: son altamente procesados ​​y, a menudo, tienen un alto contenido de carbohidratos.
  • Algunos condimentos o salsas: a menudo contienen azúcar y grasas no saludables.
  • Grasas poco saludables: Limite su consumo de aceites vegetales procesados como la mayonesa.
  • Alcohol: debido a su contenido de carbohidratos, muchas bebidas alcohólicas pueden mejor no consumirse.

 

Ejemplos de menú por tres días:

1er día

Desayuno: Tocino, huevos y tomates.
Almuerzo: Ensalada de pollo con aceite de oliva y queso feta.
Cena: Salmón Con Espárragos cocidos en Mantequilla.

2do día

Desayuno: Tortilla de huevo, tomate, albahaca y queso de cabra.
Almuerzo: Leche de almendras, mantequilla de maní, cacao en polvo y batido de stevia. Cena: Albóndigas, queso cheddar y verduras.

3er día

Desayuno: un batido cetogénico (prueba esto o esto).
Almuerzo: Carne salteada y cocida en aceite de coco con verduras.
Cena: Chuletas de cerdo con queso parmesano, brócoli y ensalada.

Qué esperar los primeros días de la dieta ceto

 

Los síntomas de la gripe ceto incluyen:

  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • Náusea
  • Dolores de estomago
  • Dolor de garganta
  • Resfriado
  • Dolores musculares

La gripe ceto generalmente aparece alrededor de la marca de 24 a 48 horas después de comenzar la dieta. Dura unos pocos días, aunque puedes sentirte mal por hasta un mes.

Toma en cuenta que si consumiste una dieta alta en azúcar refinada y carbohidratos antes de tomar ceto, tus síntomas probablemente serán más graves.

Por su parte, es posible que notes un sabor metálico en la boca durante la primera semana con la dieta. Esto es común, y una señal de que ingresaste a la cetosis.

No te preocupes porque el aliento con ceto no dura mucho, y generalmente desaparece una vez que el cuerpo se ha adaptado a comer menos carbohidratos. Una vez que el cuerpo se haya adaptado, los síntomas deberían disminuir y comenzarás a sentirse mejor.

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