¿Cómo hacer la dieta paleo para bajar de peso?

¿Estás animado a hacer la dieta paleo y no sabes por dónde empezar? Debes estar consciente que esta dieta será un antes y un después en tu vida. Aunque es relativamente nueva, la historia de esta data desde los inicios del hombre en la tierra.

Mejoras en tu salud en cuanto a la digestión y al bienestar en general, es la principal oferta de este cambio de estilo de vida. En el artículo a continuación conoce un poco más de esta dieta y algunas recetas para bajar de peso, continúa leyendo para más información.

 

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Qué es la dieta paleo

Aunque se hable de este tipo de dieta en la actualidad, esta lleva más de dos décadas de estudio y está basada en el estilo de vida de los humanos en la Edad Paleolítica, de ahí su nombre.

Un estudio realizado en la Universidad de Colorado (Estados Unidos) dio a conocer la premisa de esta dieta que parte que nuestra evolución ha estado basada en nuestro estilo de vida y alimentación.

Muchas enfermedades como diabetes, cáncer y obesidad se deben a una mala alimentación o el consumo en exceso de harinas blancas (panes, donuts, pastas, dulces) y azúcar, estos dos ingredientes aunado a alimentos procesados como embutidos (jamones, mortadelas, etc.) lejos de brindar nutrientes al organismo, lo perjudica.

Más allá de ser una “dieta moderna”, es una dieta que nos traslada al pasado, a nuestros inicios en el mundo, con el fin de tener una mejor alimentación e ingerir para lo que realmente nuestro cuerpo está preparado para funcionar de manera más eficaz.

Disminución de peso, mayor energía y más salud, son las ofertas principales que tiene esta dieta. Si quieres aplicarla, debes consultarle a tu médico de confianza, debido a que no es apta para todo el mundo.

 

¿En qué consiste la dieta paleo?

En la actualidad las personas consumen demasiados “alimentos rápidos”, realmente no hay alimentación, mucho menos nutrición, se sacia el hambre y ya. La dieta paleo propone ingerir los alimentos que de verdad puedan nutrirte, para un mejor desenvolvimiento del organismo.

Los alimentos procesados, refinados, transgénicos y azucarados son los principales causantes de enfermedades como la obesidad, cáncer diabetes, alergias, alzheimer, enfermedades del corazón, depresión, infertilidad, etc.

Entre los alimentos que puedes consumir en la dieta paleo están: frutas, vegetales, carnes magras, pescados, mariscos, nueces, semillas y grasas saludables. Los que debes evitar son: lácteos, granos, alimentos procesados, azúcares, almidones, alcohol, embutidos y legumbres.

Tienes que tomar en cuenta que mientras más fresco el alimento, mejor. Compra tus propios alimentos, cocínalos de manera natural y evita las frituras. Con una buena organización de tiempo, estamos seguros que lo podrás lograr.

 

¿Cuáles alimentos permite la dieta paleo?

Proteínas magras: las carnes magras son aquellas que tienen menor cantidad de grasa, las pechugas de pollo, carne, huevos, mariscos y las costillas de cordero, son un ejemplo de ello. Este tipo de alimentos permiten mantener los músculos fuertes y los huesos sanos.
Otra recomendación es consumir animales que se hayan alimentado de pastos, evitando aquellos que están llenos de hormonas y químicos para su crecimiento.

Los alimentos orgánicos son los mejores y en los que debes invertir. Al final, la mejor inversión es la salud porque así evitas tener que gastar grandes cantidades de dinero en enfermedades.

Frutas y verduras: aunque algunas suelen ser muy costosas, lo mejor es optar por aquellas de la temporada, que no hayan sido tratadas con químicos. Las frutas son ricas en antioxidantes y evitan enfermedades degenerativas como el cáncer, diabetes y el deterioro neurológico.
Grasas saludables: estos alimentos son frutos secos, semillas, aguacate, aceite de oliva, aceite de pescado, son los más recomendados para evitar la obesidad, enfermedades del corazón y deterioro cognitivo.

Un buen ejemplo es que en el caso que te dé demasiada ansiedad, consumir semillas de frutos secos, te ayudará a saciar el hambre.

Ejemplos de recetas de dieta paleo:

  • Salmón al limón con ensalada de espinacas.
  • Pechuga de pavo con finas hierbas y ensalada fresca.
  • Sopa de champiñones con hierbas.
  • Vegetales crudos con guacamoles.
  • Ensalada de pollo con arándonos.
  • Batido de leche de almendras con plátano y fresas.
  • Omelette de verduras (cebolla, espinacas, zanahorias y huevos).
  • Pastel de carne con vegetales. Carne de res magr molida con cebolla, pimientos, zanahorias, aceite de oliva y pimienta.

Estos son solo algunos ejemplos de las recetas que puedes consumir, si quieres poner en práctica la dieta paleo. Si agregas ejercicios, obtendrás resultados inmediatos y favorables.

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