Cómo Mejorar Tu Salud

Quizás tienes meses en el que te distrajiste con otras cosas y dejaste de lado tu bienestar.

Es normal, las jornadas laborales y los compromisos personales ocupan gran parte de nuestro tiempo, pero siempre está en nuestras manos realizar cambios para sentirnos mejor, tener mayor energía y apostar por calidad de vida.

La alimentación y el ejercicio físico son fundamentales, para esto se aconseja visitar a un nutricionista que evalúe el estado de tu salud, aconseje cambios en la alimentación y cuáles son los ejercicios que más te beneficiarán. Además, existen pequeñas modificaciones que son harán que consigas grandes resultados, como:

  • Deja los refrescos: en lugar de los refrescos que contienen sabores y colores artificiales (y edulcorantes), cambia a bebidas fermentadas naturalmente que proporcionan probióticos, enzimas beneficiosas y nutrientes.
  • Cambia los aceites: en lugar de aceites vegetales rancios y creados químicamente como la canola y la soja, comienza a usar aceite de coco, que contiene ácidos grasos de cadena media beneficiosos y ácido láurico.
  • Optimiza el sueño: ¡Dormir es una de las cosas más importantes que puede hacer por yu salud, el mal dormir tiene epidemias actuales de obesidad y enfermedades podrían estar vinculadas directa o indirectamente a no dormir lo suficiente o a malos hábitos de sueño.
  • Calma la mente: La investigación muestra que estamos bajo más estrés que nunca. Tenemos horarios ocupados, aportes constantes de los medios sociales y otros medios y más problemas financieros y de salud que nunca antes.
  • Mastica más, pesa menos
    Reemplaza un vaso de jugo de naranja con una naranja entera. Un estudio en el International Journal of Obesity reporta que las personas redujeron su ingesta diaria de calorías hasta en un 20 por ciento cuando sustituyeron una fruta con jugo de frutas por su almuerzo.

 

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Los investigadores dicen que masticar estimula las hormonas de la saciedad y que los alimentos enteros demoran más en procesarse los intestinos, lo que ayuda a sentirse más lleno y consumir menos.

 

Disfruta de desestresarte

Los expertos recomiendan el ejercicio regular, la meditación y las técnicas de respiración para reducir el estrés. Pero también sirve algo tan simple, y agradable, como escuchar música suave, leer un buen libro, sumergirse en un jacuzzi o jugar con la mascota puede ayudarte a relajarte.

 

Guarda la sal

Un salero en la mesa del comedor hace que sea muy fácil consumir el exceso de sal, lo que puede provocar presión arterial alta. Lo mejor es mantenerla lejos y usarla al momento de cocinar.

También puede probar condimentar su comida con jugo de limón o lima, ajo, hojuelas de pimienta roja, hierbas o una mezcla de condimentos sin sal. Sirve almacenar en el refrigerador hierbas frescas para que siempre las tenga a mano para darle sabor a sus comidas.

 

Toma un vaso de vino tinto

Los estudios han demostrado que los poderosos antioxidantes que se encuentran en el vino tinto protegen contra las enfermedades cardíacas, el cáncer de colon, la ansiedad y la depresión. Así que, a menos que haya una razón médica por la que no deba beber, siga adelante y disfrute de esa copa de merlot con su comida nocturna, incluso puede brindar por su buena salud.

 

Encuentra alegría en familiares y amigos

Disfruta de la vida y manten un círculo de amigos solidarios es una parte importante de la buena salud.

Las personas con redes sociales extensas, según investigaciones de la Universidad de Servicios Uniformados, tienen menos probabilidades de tener calcificación en sus arterias, un signo de riesgo de enfermedad cardíaca.

 

Comienza algo nuevo

Nunca es demasiado temprano ni tampoco tarde para comenzar a cuidar tu salud, es igual ocurre con todos los cambios que hagamos en nuestra vida. Por lo menos una vez al mes conoce un sitio nuevo, ve a una clase de una disciplina desconocida o conversa con un extraño. Buscar todo tipo de vías para despertar la creatividad es una forma de mantener la salud.

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