Dieta vegetariana beneficios y riesgos nutricionales

Rate this post

Adoptar una dieta vegetariana puede ser la manera perfecta de mantenerse saludable y feliz, ya que se asocia con un alto consumo de fibra, vitaminas C y E, ácido fólico, magnesio, grasas insaturadas y numerosos fitoquímicos.

Puede que por esta razón los vegetarianos tienen menos colesterol, menor presión arterial y menos riesgo de enfermedades cardíacas.

La comida vegetariana también es fácil de digerir para el cuerpo, toma menos tiempo para cocinar, es saludable y una de las cosas más importante es que ahorra dinero.

¿Qué no debe comer un vegetariano? Un vegano no come carne, pollo, pescado, huevos o productos lácteos. Sin embargo, los lacto-vegetarianos comen productos lácteos, como leche, queso y yogur. Una dieta vegetariana lacto-ovo solo excluye carne, pescado y aves de corral, mientras que los huevos y los productos lácteos están permitidos.

 

Dieta-vegetariana-beneficios-y-riesgos-nutricionales

 

Beneficios de la dieta vegetariana:

1. Más salud intestinal

Las personas que siguen una dieta a base de plantas y vegetales, tienen a gozar de los beneficios de consumir más fibra, componente que sirve para limpiar los intestinos, por lo que las personas tienden a sufrir menos molestia de estreñimiento y van más veces al baño que una persona que consume carne.

2. Baja de kilos

Un beneficio potencial de la dieta vegetariana es que puede consumir menos calorías. Las investigaciones han demostrado que las personas que siguen una dieta vegetariana típica consumen, en promedio, alrededor de 500 calorías menos por día que sus contrapartes que comen carne.

3. Niveles más bajos de colesterol

Como el colesterol proviene solo de alimentos de origen animal, las dietas vegetarianas no contienen colesterol.

4. Prevención de cáncer y enfermedades del corazón

Las dietas vegetarianas ricas en verduras, frutas y verduras, tienen muchos nutrientes positivos incluidos los antioxidantes y los fitonutrientes, como los flavonoides, el resveratrol, la quercetina, el betacaroteno y más; vitaminas esenciales, como las vitaminas C, E y A; minerales traza, como el manganeso o el fósforo.

Todo esto hace que la persona tenga importantes defensas y anticuerpos. Además, casi todos los alimentos de origen vegetal ofrecen altos niveles de antioxidantes o tienen algunas propiedades antiinflamatorias por lo que será mayor la inmunidad contra las enfermedades del corazón y los distintos tipos de cáncer.

5. Puede reducir la depresión

Según las investigaciones, un vegetariano puede ser más feliz que sus homólogos no vegetarianos. También se descubrió que los veganos tenían puntuaciones más bajas en las pruebas de depresión y en los perfiles del estado de ánimo en comparación con los que comen carne o pescado.

6. Una dieta vegana puede reducir el dolor de la artritis

Algunos estudios han informado que una dieta vegana tiene efectos positivos en personas con diferentes tipos de artritis.

7. Más energía

El aumento de energía (y la falta de somnolencia por la tarde) puede ser el resultado de una dieta más saludable en general, pero está comprobado que la vegetariana puede ayudar en demasía a sentir más ganas durante toda la jornada.

8. Menos gasto

Comprar carnes es costoso, por lo que los mercados de vegetales sirven de ahorra para la persona, además, en general, la comida tiende a rendir más.

 

Riesgos nutricionales de la dieta vegetariana

Una preocupación común acerca de las dietas veganas es si le brindan a su cuerpo todas las vitaminas y minerales que necesita. Muchos afirman que una dieta de alimentos integrales a base de plantas cumple con todos los requerimientos diarios de nutrientes.

Algunos incluso animan a los veganos a evitar todos los suplementos. Pero en general, lo más recomendable es recurrir a estos suplementos:

Vitamina B12

Muchos resultados de investigaciones muestran que, si bien cualquier persona puede necesitar aumentar los niveles de vitamina B12, pero los vegetarianos que estar más pendientes. La vitamina B12 es importante para muchos procesos corporales, incluido el metabolismo de las proteínas y la formación de glóbulos rojos que transportan oxígeno.

Muy poca vitamina B12 puede causar anemia y daño al sistema nervioso, así como infertilidad, enfermedad ósea y enfermedad cardíaca.

Omega-3

Las plantas on un alto contenido de ALA incluyen semillas de lino, semillas de chia, nueces, semillas de cáñamo y semillas de soja. En caso que no esté consumiendo suficiente, entonces puede hacer suplementación con DHA.

LAST UPDATED ON:

Deja un comentario