Mejores Accesorios Para Ciclistas

Quienes usan con frecuencia su bicicleta saben que no hay sensación que se le compare, sentir el viento en la cara y pedalear se vuelve algo mágico, pero una forma de hacer esta experiencia algo más significativo es con accesorios para ciclistas.

Hablamos de gadgets para ciclistas que potencian la bici que ya tienes y hacen el viaje mucho más ameno; ¿imaginas poder conducir con tu música favorita? ¿O un sensor que te permita saber si alguien intenta llevarse tu bici aparcada?

 

La tecnología está avanzando a pasos agigantados, y ante la inminente necesidad de colaborar un poco más con nuestro planeta, cada vez se inventan más accesorios para ciclistas de todo el mundo y que andar en dos ruedas se vuelva más atractivo para las comunidades.

¿Te interesan los accesorios para ciclistas? Entonces continúa leyendo porque hemos recopilado los 10 mejores gadgets para ciclistas en el mercado y vas a amar cada uno de ellos.

#1 – Wahoo ELMNT MINI

Podríamos describirlo como una computadora para bicicletas; el Wahoo Elmnt Mini se convierte en tu mejor aliado cuando andas en la bici, ya sea por la ciudad o por la montaña.

Es un dispositivo muy fácil de usar y bastante ligero, simplemente lo colocas en el manubrio, lo sincronizas con tu Smartphone y listo.

El dispositivo te permite ver en tiempo real cuánto tiempo tienes pedaleando, a qué velocidad vas, si te han enviado un mensaje de texto o una llamada, seguimiento de tu ruta por GPS y más.

Es un gadget muy cotizado por su simpleza, la aplicación móvil te permite ver con mayor detalle cómo ha sido tu desempeño al pedalear, la ruta exacta que has seguido, las calorías quemadas, tu ritmo cardíaco y hasta puedes compartir esta información con otras aplicaciones.

#2 – Hövding

Quizá una de las cosas más desagradables de ser ciclista está la necesidad de usar casco; por más cómodos que sean, siempre resultan algo molestos por el tema del calor o peso.

Desde Suecia han pensado en una opción futurista que no incomoda y que resulta bastante ligera, de hecho, ¡ni siquiera tienes que llevarla en la cabeza!

Hövding es un airbag para ciclistas, estuvo 7 años en producción y ya está disponible su versión más avanzada y segura.

Simplemente lo abrochas alrededor de tu cuello y su tecnología detecta cuándo ha ocurrido un impacto que desestabiliza por completo al ciclista, el casco se despliega y cubre por completo la cabeza en tan solo 3 segundos.

#3 – Burley Travoy Bike Trailer

Hay distintos tipos de ciclistas en el mundo; están los que usan la bici para ir al trabajo, lo que la usan para ir a la montaña, los que compiten y los que la usan como medio de transporte general.

Entre estos últimos se encuentran estudiantes, madres, personas mayores y jóvenes que encontrarían mucho más útil el uso de su bici si pudieran guardar cosas en ella, y para eso está el tráiler de Burley Design.

Se trata de un carrito de compras muy ligero, tiene dos ruedas de caucho y puede cagar hasta 20 kilos y solo tienes que engancharla a la parte trasera de tu bici.

Imagina poder transportar tus compras de una manera sencilla y segura, eso es lo que hace este tráiler. Mucho más cómodo que cargar 8 kilos en tu espalda ¿no crees?

#4 – Rubbee

Andar en bici es divertido, excepto en verano cuando tienes que pedalear grandes distancias, especialmente si tu ruta tiene muchas subidas y bajadas repentinas.

Para estos casos existen los kits de conversión de bicicletas eléctricas, pero una alternativa bastante atractiva es Rubbee.

A diferencia de los kits, Rubbee es solo un dispositivo que se coloca en la parte trasera de la bici y hace posible que la rueda trasera se impulse mucho más rápido con la menor cantidad de pedaleos posibles.

La instalación no toma más de diez minutos y los resultados son increíbles, incluso tiene un sensor de frenado inteligente, asistencia de controles a través del teléfono móvil y es completamente portátil.

Con Rubbee puedes alcanzar hasta 25km/h, lo que viene como anillo al dedo para los que tienen que hacer largos recorridos, solo ten en cuenta las legislaciones de tu ciudad en materia de velocidad de bicicletas.

#5 – Patchnride

Este es uno de nuestros accesorios para ciclistas favoritos, pues resuelve una necesidad bastante básica a la que pocos le habían prestado atención: ¡las llantas pinchadas!

Cuando un clavo, vidrio, pedazo de metal o alfiler atraviesa el caucho de nuestra rueda, normalmente nos bajamos de la bici y la arrastramos de regreso a casa para comprar una nueva rueda, Patchnride nos ahorra una gran cantidad de molestias y dinero.

En lugar de botar esa rueda pinchada, inserta la punta del Patchnride, se liberará un plástico elástico dentro del caucho y permitirá que se selle la abertura sin causar daño alguno al interior del caucho.

Una vez reparado, solo debes inflarlo de nuevo y listo, como nuevo. Es una alternativa que además de ahorrarte dinero y tiempo, ayuda al medioambiente porque estarías utilizando ese caucho al máximo en lugar de tirarlo por uno nuevo.

#6 – Revolights

Esta idea quizá no sea tan revolucionaria, pero es uno de esos accesorios para ciclistas que deben ser primordiales.

Revolights son luces LED que se adaptan a las llantas de la bicicleta, además de servir como faros, permiten que los ciclistas sean visibles para los vehículos y transeúntes durante la noche.

No solo hacen que las ruedas sean visibles, sino que ilumina ligeramente el pavimento delante y detrás de la bici para hacerla visible con mucha más antelación.

Las luces se encienden de forma automática cuando empiezas a pedalear y se apagan después de varios minutos de inactividad, son completamente recargables y super ligeras para que tu pedaleo no se vea afectado.

Si quieres sacarle el máximo provecho a este gadget, puedes descargar la aplicación para iOS o Android y podrás ver el estatus de la batería, tus logros como ciclista (velocidad, máximo de kilómetros recorridos, calorías, etc.), también puedes ver alertas del clima y hasta colocar señales de cruce.

#7 – ICEdot Crash Sensor

Otro accesorio para tener la major de las suertes en un scenario desagradable como un accidente, ICEdot está diseñado para salvar tu vida.

No puede evitar que ocurran accidentes en la vía, pero sí puede evitar que sea mucho peor ICEdot es un sensor de choques que puedes colocar en tu casco, vestimenta o bici y que al sentir un impacto muy fuerte, envía de forma inmediata tu ubicación hasta un máximo de 10 contactos.

Es una alternativa que pudiera salvarle la vida a esos ciclistas que aman la velocidad o que suelen aventurarse en la montaña donde no siempre tendrán señal en el móvil, ICEdot trabaja con información de tus coordenadas, y en caso de emergencia se las envía a tus contactos.

Es tan solo un puntito amarillo que no pesa más de 100 gramos, está a excelente precio y hará que tus padres o esposos dejen de preocuparse por ti cada vez que sales a rodar solo.

#8 – HammerHead

Hay quienes adoran ver la ruta en el móvil, pero cuando pedaleamos en climas poco carismáticos, tener nuestro móvil atado al manubrio de la bici pudiera significar que la pantalla se llene de agua o que se caiga por accidente.

Ante estos escenarios, lo mejor es optar por la simpleza, y de eso saben mucho los creadores de HammerHead.

Es un sensor muy pequeño que tiene forma de martillo, y según el destino que escojas, te muestra si debes seguir derecho o girar con pequeñas luces LED.

Las versiones más actualizadas se parecen mucho al Wahoo ELMNT, pero en un formato mucho más estilizado, como si fuera un smartwatch en tu bicicleta.

La importancia de ambas versiones es su tamaño y la posibilidad de usarlo sin necesidad de que tengas tu móvil encendido o cerca de él.

Es ideal para ciclistas de montaña, tiene una carga de 10 a 15 horas, sensores GPS, rutas de navegación predeterminadas, te muestra la velocidad a la que vas, el recorrido y mucho más.

Cualquiera de las dos versiones de HammerHead son excelentes accesorios para ciclistas.

 

#9 – JBL Clip 2 Bluetooth Speak

Ser amante de las bicis a veces implica perderse algunas comodidades, como el poder escuchar la música que más te gusta durante un viaje, pero ya esto no tiene que ser un impedimento.

Una de las más grandes desventajas de las bicis es que tienes que estar atento todo el tiempo, especialmente a los sonidos de bocinas, motores acercándose, personas y demás, si llevas audífonos es poco probable que puedas prestarles la atención debida.

Para ello puedes usar los altavoces JBL, funcionan a través de Bluetooth con tu móvil y tienen una barra que puede ajustarse al manubrio de tu bici como si fuese un llavero.

Son resistentes al agua y vienen en distintos colores que pueden hacer match con tu personalidad o con los colores de tu bici.

No te permite saltar o regresar canciones, así que mejor prepara esa playlist con antelación y recorre la ciudad con el soundtrack de tu vida.

 

#10 – BIKEMAN

Basta de estar señalando con las manos hacia dónde quieres girar, para eso ha llegado Bikeman, un dispositivo de luces LED que te permite indicarle a quien vaya detrás de ti que quieres cruzar de canal.

Puedes colocar el dispositivo en una de las manillas y con tan solo un clic de tu pulgar podrás indicarle al de atrás qué quieres hacer.

Bikeman incluye dos paneles de luces, puedes colocar el primero en el bolso que estés usando y otro justo detrás de la bici. También te permite colocar luces intermitentes para señalar que vas a parar o que ocurre una emergencia inesperada.

Es completamente recargable y de gran ayuda para los ciclistas que aman rodar por la noche.

¿Qué te parecen estos accesorios para ciclistas? Están todos diseñados para llevar el ciclismo más allá del clásico pedalear repetitivo, andar en bicicleta, independientemente del modelo o terreno, es una pasión que puede volverse un estilo de vida.

Si te identificas con esta frase o conoces a alguien que ame ir en bici, entonces debes conseguirle alguno de estos gadgets para ciclistas, sería un regalo completamente inolvidable.

ULTIMA ACTUALIZACION EN:

Deja un comentario