Mejores Cargadores Solares Portátiles

Muchos piensan que es una moda pasajera y un artículo innecesario, al menos esa es su forma de pensar hasta que se quedan sin batería durante un viaje o una reunión de trabajo muy importante. Hoy queremos hablarte de los mejores cargadores solares portátiles, para que siempre estés comunicado.

Desde hace cientos de años que se aprovecha la luz solar como fuente de energía para electrodomésticos y artefactos electrónicos, hay urbanizaciones, empresas y plantas que funcionan casi por completo gracias a ello.

Entonces ¿por qué no aprovechar también de la luz natural para cargar nuestros teléfonos inteligentes? Además de colaborar con el ambiente, estamos siempre en contacto con nuestros empleados, jefes, familiares y amigos.

Hoy te hablaremos de los mejores cargadores solares portátiles en el mercado, pero también te daremos tips de cómo escoger uno que se adapte a tus necesidades.

 
 
 

¿Qué deben ofrecer los mejores cargadores solares para celulares?

A pesar de que son artefactos que nos vienen como anillo al dedo en más de una oportunidad, ten en cuenta que necesitan ser cargados con luz solar exclusivamente, no con luz artificial.

Por supuesto, hay cargadores portátiles que además de cargarse con luz solar, pueden cargarse a través de un puerto USB, pero la idea es evidentemente hacerlo funcional en cualquier momento por poder cargarse al aire libre.

Son perfectos para aquellas personas que adoran ir a la playa o hacer actividades constantes al aire libre, esos lugares donde amas estar pero es casi imposible encontrar una fuente de energía.

Si eres uno de estos, el cargador que buscas debe adaptarse al tipo de dispositivo que quieres cargar. No es lo mismo cargar un teléfono móvil que una Tablet, ambos exigen mayor o menor energía dependiendo de los modelos y otras especificaciones.

Generalmente hablando, para cargar un móvil necesitarías un cargador solar que acepte una carga de mínimo 10.000.000mAh, y si quieres cargar una Tablet o portátil, preferiblemente consigue un cargador de 20.000mAh o más.

No es necesario que escojas uno con tres o cuatro puertos de carga, son una ventaja, pero cargar dos dispositivos a la vez puede drenar la carga rápidamente.

El peso también es fundamental en tu escogencia porque si vas a viajar un largo trecho, ya sea en coche, en avión o a pie, lo menos que quieres es un cargador que pese un kilo dentro de tu mochila.

Las mejores marcas de cargadores solares entienden esto y fabrican equipos de 200 a 500 gramos como mucho.
Y ahora que tenemos esto claro, pasemos a revisar los mejores cargadores solares para celulares que puedes encontrar en el mercado.

 
 
 

Cargador Solar BERNET

Es un cargador solar súper potente, ofrece 24.000mAh y puede recargarse completamente en unas 10 u 11 horas (al comprarlo debes cargarlo toda la noche antes de viajar).

Tiene tres puertos USB, micro input 2.1y micro input 2.1 lightning, cad puerto es capaz de cargar 5Ah de energía.

Viene en colores rojo, amarillo y blanco, es capaz de apagarse por si mismo cuando no está siendo usado y tiene una luz LED que te permite saber cuánto tiene de carga (rojo 40% o menos, azul 40%-80% y blanco 80% a 100%).
Pesa tan solo 300 gramos y tiene un precio increíble para tanto poder.

Cargador Solar Upow

Un poco menos potente que el Bernet (15.000mAh) pero con excelente desempeño.

El Cargador Upow es uno de los mejores cargadores solares para celulares en el mercado porque permite cargar completamente un iPhone, al menos, 3 veces seguidas.

Viene con 2 puertos USB y una linterna LED incluida para aquellos que gustan acampar en la montaña o bosque. Incluso tiene un modo de luz parpadeante de emergencia para situaciones imprevistas donde se necesite ayuda urgentemente.

Es a prueba de agua y tiene una carcasa resistente al desgaste diario y golpes por accidentes. Pesa unos 250 gramos y solo viene en color negro.

Cargador Solar Moniko

Con 16.000mAh de carga, el cargador solar Moniko puede cargar un teléfono móvil más de cuatro veces por completo.

Tiene solo dos puertos USB, pero ambos pueden ser funcionales al mismo tiempo aunque estés cargando dispositivos de potencias distintas.

Pensando en tu seguridad, le han instalado un sistema de protección inteligente que evita el sobrecalentamiento del cargador y que genere un corto, simplemente se apaga cuando la temperatura sube de forma repentina.

También incluye una linterna LED para ver mejor en la oscuridad y pesa 200 gramos, viene solo en color negro y naranja, pero tiene una carcasa resistente a golpes.

Cargador Solar Suaoki

Este está diseñado específicamente para cargar equipos de mayor potencia, aunque sirve perfectamente para teléfonos celulares, el cargador solar Suaoki ofrece 18W de potencia y a diferencia de los cargadores anteriores, no está dentro de una carcasa, es una placa solar de seis módulos.

Es perfecto para cargar baterías de vehículos, portátiles, equipos electrónicos de sonido y teléfonos.

Es quizá mucho más de lo que estás buscando, pero si eres un aventurero de la carretera, es una excelente opción.

Cargador Solar POWERADD

Este ofrece 12.000mAh y tiene dos puertos USB. Tiene también una linterna LED que te permite ver en la oscuridad o ser usada como luz de emergencia intermitente.

Incluye un pequeño gancho para que lo enganches a la mochila y pueda cargarse solarmente durante el viaje o dejándolo al aire libre sin que se pierda.

Es un cargador solar impermeable y a prueba de golpes y polvo o arena. Pesa 300 gramos y mide 16cms.

Aunque solo venga en color negro y naranja, es realmente un dispositivo muy eficiente para su tamaño y precio.

Cargador Solar Innoo Tech

Otra unidad de menor potencia para viajeros poco frecuentes es el Innoo Tech de 10.000mAh.

Es capaz de cargar cualquier teléfono móvil al menos 3 veces seguidas, resistente a golpes, agua y polvo. También tiene una linterna LED para casos de emergencia, pero no ofrece la posibilidad de hacerle parpadear.

Incluye dos puertos USB que suministran de 2ª a 5V de energía, pesa tan solo 250 gramos y mide 14 centímetros.

Viene con una carcasa negra y bordes azul claro, y es uno de los mejores cargadores solares portátiles en nuestra lista por su excelente precio y desempeño.

En conclusión

Ya ves que todos los dispositivos que mencionamos tienen una gran capacidad de carga y desempeño increíble; por supuesto, a mayor capacidad de carga, mayor será el peso y el costo del equipo.

Lo que recomendamos es que tengas en cuenta el tipo de ambiente en el que vas a usarlo para así hacer una compra más eficiente.

Si no sueles salir mucho de la ciudad, es preferible que solo compres uno de 10.000mAh a 15.000mAh, pero si haces viajes frecuentes a la playa o montaña, o pasas mucho tiempo en barcos o aviones, de 20.000mAh en adelante te funcionará muy bien.

ULTIMA ACTUALIZACION EN:

Deja un comentario